¿Conoces cómo funciona Invisalign?

Antes de saber Cómo funciona Invisalign debes de saber que es la marca más conocida de alineadores transparentes en el mercado aunque cada vez mas aparecen nuevas marcas que ofrecen los mismos resultados, siempre y cuando estén supervisadas por un ortodoncista. Los alineadores transparentes son una técnica de ortodoncia que apareció como alternativa estética a los brackets tradicionales obteniendo los mismos resultados tanto en casos simples como complejos

¿Cómo funciona el invisalign?

El primer paso para saber cómo funciona invisalign con este tratamiento al igual que con los brackets, es la realización de un estudio de ortodoncia, el cual consta de una serie de registros fundamentales a la hora de realizar un buen diagnóstico y de prever el tiempo aproximado de duración de tratamiento.

Una vez realizado el diagnostico se toman registros de la boca del paciente, idealmente con un escáner para poder diseñar y fabricar la secuencia de alineadores necesaria para corregir los problemas de apiñamiento, mordida, etc. presentes en el paciente.

Estos alineadores se cambian cada 15, 10 o 7 días según lo pautado por el especialista en función de la fase de tratamiento en la que se encuentre el paciente.  En aquellos dientes que el software detecte que hay que realizar movimientos mayores se colocaran los llamados ataches, pequeñas protuberancias que se colocan de manera provisional durante el tratamiento en los dientes y que son del color del esmalte.

Si quieres entender cómo funciona invisalign, es muy importante ser constante con su uso para que el tratamiento sea predecible y se alcancen los objetivos propuestos, se recomienda un uso de 22 horas diarias, exceptuando las horas de comer.

En cada revisión se va a ir comprobando que los cambios que se están produciendo en la boca del paciente son los correspondientes al alineador que lleva puesto.

Normalmente los pacientes tienen al menos dos fases de alineadores, la primera donde se consiguen la mayor parte de las correcciones necesarias y una segunda fase llamada refinamiento, que suele ser mas corta y que sirve para realizar pequeñas correcciones que no han sido alcanzadas en la primera fase. Una vez finalizado el tratamiento, se lleva a cabo la retención, al igual que en ortodoncia con brackets. Esta fase es muy importante para poder mantener a lo largo del tiempo los resultados obtenidos.

Ventajas de utilizar Invisalign

  • La estética, son mas discretos que los brackets.
  • La higiene, al quitárselo para comer permite un correcto cepillado, menos urgencias, al no llevar arcos de alambre que puedan pinchar o brackets que se puedan caer.
  • Mayor confort
  • Revisiones dentales  mas cortas y menos molestas para el paciente.

Ahora que ya sabes cómo funciona invisalign ya tienes la información adecuada para iniciar tu tratamiento con Gm estudio dental.

Invisalign antes y después

¿Cuándo se empieza a notar el Invisalign?

A partir del primer alienador se empiezan a notar los cambios sutiles. Con el cambio de cada alienador se van notando nuevos cambios continuamente.

¿Cuánto tardan en hacer el Invisalign?

A partir del primer alienador se empiezan a notar los cambios sutiles. Con el cambio de cada alieneador se van notando nuevos cambios continuamente.

¿Cuánto cuesta el Invisalign?

Para dar un precio del tratamiento, lo ideal es asistir a una consulta de evaluación, por poner algo puedes poner entre 1500 y 4500 euros, pero no somos mucho de poner precios, ya que varían entre un caso y otro.

¡Ahora que ya sabes Cómo funciona Invisalign ya no tienes excusa!

 

¡Descubre más en nuestro blog!

Picture of Dra. Marta Sanchez

Dra. Marta Sanchez

ORTODONCIA CONVENCIONAL E INVISALIGN®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G- M- Estudio Dental ¡Llama Ahora!