¿Cuándo es recomendable la ortodoncia?

¿Conoces las Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia?

¡En este blog te lo explicamos!

Un tratamiento de ortodoncia siempre es recomendable cuando los dientes no encajen bien, los dientes son en conjunto una especie de engranaje y para que todos ellos realicen su función de manera adecuada es fundamental que su posición sea la correcta.

Es muy común que a medida que pasan los años pequeñas rotaciones dentales empeoren debido a la mayor libertad de esos dientes para moverse al no estar correctamente encajados.

Muchas veces los pacientes dicen que sólo se hacen el tratamiento por motivos de salud que la estética no les importa.

No hay que olvidar que normalmente lo que es sano es bonito por lo que al corregir la posición de todos los dientes consiguiendo una buena mordida vamos a conseguir una sonrisa más bonita.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

El tiempo de duración de un tratamiento de ortodoncia varía en función de la complejidad del caso, pero habitualmente oscila desde los 6 meses en casos donde se realizan ligeras correcciones en dientes puntuales a 2 años en los casos donde hay que corregir problemas de mordida más complejos.

¿Cuál es el mejor tipo de ortodoncia?

La mejor ortodoncia es la que lleva a cabo un ortodoncista, ya que es el que va a realizar un buen diagnóstico y va a llevar a cabo el mejor tratamiento para cada caso.

Dependiendo del diagnóstico, el ortodoncista recomienda un tipo de ortodoncia u otro, aunque hoy en día se pueden tratar prácticamente todos los casos con alineadores transparentes que son más cómodos y estéticos que los brackets convencionales.

¿Cómo son los brackets de cerámica?

Los brackets cerámicos son los conocidos comúnmente como brackets estéticos, pueden ser de cerámica o también de zafiro.

Funcionan igual que los brackets tradicionales metálicos, lo único que al ser de un material más frágil requiere de mayor cuidado por parte del paciente. 

En tratamientos complejos se recomienda mejor el uso de los brackets metálicos o de alineadores transparentes como Invisalign.

¿Cómo son los brackets de autoligado?

En ortodoncia el proceso por el que se une el arco de metal al bracket se conoce como ligado, en los brackets convencionales este proceso se hace a cabo con unas ligaduras que pueden ser elásticas o metálicas.

En cambio, los brackets de autoligado tienen una especie de tapa, que al cerrarla queda el arco unido al brackets sin necesidad de usar ligaduras como en los convencionales. 

Los resultados con el tratamiento de ortodoncia son los mismos con este tipo de brackets que con los convencionales o alineadores transparentes, lo que sí que es cierto que al no llevar ligaduras alrededor del bracket acumulan menos placa.

¿Cuánto vale un tratamiento de ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia varia su precio depediendo de que tipo de ortodoncia se realice el paciente.

¡Ahora que ya conoces las Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia, ya estás más informado sobre todas las cuestiones de esta materia!

Dr. Juan Mora

Dr. Juan Mora

ODONTOLOGÍA RESTAURADORA, ENDODONCIA Y CIRUGÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G- M- Estudio Dental ¡Llama Ahora!