La carilla dental es un pequeña lámina, generalmente de porcelana, aunque también puede ser de otros materiales como por ejemplo el composite, las carillas dentales se adhieren a la parte frontal del diente para enmascarar o tapar problemas.
Las carillas dentales, también conocidas como carillas estéticas, son reconstrucciones estéticas con la finalidad de mejorar la imagen externa de la dentadura, las carillas permiten modificar visualmente la forma, brillo, color y enmascarar patologías bucales diversas sin necesidad de cirugía.
Existen varios tipos de carillas dentales, pero las más empleadas son las siguientes:
· Carillas dentales de composite: Se trata de un tratamiento poco invasivo, ya que se elaboran sobre nuestros dientes, aplicando el material sobre la parte visible y dándole forma hasta que se consigue el aspecto deseado. Se van añadiendo capas de composite en la superficie del diente. Para su colocación no es necesario tallar el diente, haciendo posible que se coloquen sin necesidad de anestesia.
· Carillas dentales de porcelana: Se trata de una fina lámina de porcelana que se coloca en la parte visible del diente. Con ello modificamos el aspecto del diente tanto en color, forma y brillo. Son muy resistentes y permiten comer con total normalidad.