La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología encargada de restaurar la funcionalidad y/o estética de la cavidad oral.

A lo largo de la vida es normal que nuestros dientes se deterioren. El paso del tiempo, los traumatismos desafortunados, la fisiología, la higiene dental deficiente y las escasas visitas al dentista, son algunas de las causas del deterioro dental.

Mediante la rehabilitación oral podemos restaurar la boca del paciente, devolviéndole su sonrisa, masticación y mejorando claramente su calidad de vida.

Los especialistas pueden realizar desde rehabilitaciones orales mínimas (como un único diente), hasta rehabilitaciones orales completas (toda la cavidad oral).

¿Cómo se lleva a cabo la rehabilitación oral?

 La rehabilitación oral requiere de la participación de varios especialistas que, con una buena coordinación, deben hacer un diagnóstico a partir del cual planificar un tratamiento personalizado y efectivo para cada paciente.

Entre los dentistas implicados podemos encontrarnos con periodoncistas, implantólogos y ortodoncistas, aunque son los prostodoncistas quienes tienen más peso en la planificación y desarrollo del tratamiento.

¿Cómo se rehabilita la salud del paciente? 

Cuando una persona pierde o tiene en mal estado una o varias piezas dentales, el tratamiento con prótesis dentales es el indicado para restaurar su salud oral. Las prótesis dentales pueden ser: Carillas, coronas, incrustaciones, puentes, prótesis unitarias o múltiples sobre dientes o implantes dentales, férulas de descarga.

En los últimos años, los avances de la odontología han permitido que el 95% de las rehabilitaciones orales se puedan hacer mediante prótesis fijas sobre dientes o sobre implantes, lo cual ha supuesto una clara mejora para los pacientes que se someten al tratamiento.

Dra. Gabriella Giacobbe

Dra. Gabriella Giacobbe

ODONTOLOGÍA RESTAURADORA, REHABILITACIÓN ORAL Y ESTÉTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

G- M- Estudio Dental Llamar Ahora