¿Qué es la rehabilitación bucodental u oral?

La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología encargada de restaurar la funcionalidad y/o estética de la cavidad oral.

A lo largo de la vida es normal que nuestros dientes se deterioren. El paso del tiempo, los traumatismos desafortunados, la fisiología, la higiene dental deficiente y las escasas visitas al dentista, son algunas de las causas del deterioro dental.

Mediante la rehabilitación oral podemos restaurar la boca del paciente, devolviéndole su sonrisa, masticación y mejorando claramente su calidad de vida.

Los especialistas pueden realizar desde rehabilitaciones orales mínimas (como un único diente), hasta rehabilitaciones orales completas (toda la cavidad oral).

¿Cómo se lleva a cabo la rehabilitación oral? 

La rehabilitación oral requiere de la participación de varios especialistas que, con una buena coordinación, deben hacer un diagnóstico a partir del cual planificar un tratamiento personalizado y efectivo para cada paciente.

Entre los dentistas implicados podemos encontrarnos con periodoncistas, implantólogos y ortodoncistas, aunque son los prostodoncistas quienes tienen más peso en la planificación y desarrollo del tratamiento de rehabilitación bucodental.

¿Cómo se rehabilita la salud del paciente? 

Cuando una persona pierde o tiene en mal estado una o varias piezas dentales, el tratamiento con prótesis dentales es el indicado para restaurar su salud oral. Las prótesis dentales pueden ser: carillas, coronas, incrustaciones, puentes, prótesis unitarias o múltiples sobre dientes o implantes dentales, férulas de descarga.

En los últimos años, los avances de la odontología han permitido que el 95% de las rehabilitaciones orales se puedan hacer mediante prótesis fijas sobre dientes o sobre implantes, lo cual ha supuesto una clara mejora para los pacientes que se someten al tratamiento.

Con un tratamiento de rehabilitación bucodental, marcamos el inicio de una nueva era en nuestra salud oral, garantizando sonrisas más fuertes y seguras para el futuro.

Picture of Dra. Alessandra Faggiano

Dra. Alessandra Faggiano

ODONTOLOGÍA GENERAL Y PERIODONCIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G- M- Estudio Dental ¡Llama Ahora!