¿Conoces qué es la Odontología Restauradora?

¡En este blog te lo explicamos!

Odontologia restauradora: definición

La Odontología restauradora es el diagnóstico y tratamiento del medio oral para restaurar su salud, funcionalidad y estética. La odontología restauradora aborda cualquier tipo de problema estético. Puede ser desde algo tan simple como blanquear los dientes, hasta la colocación de carillas de porcelana.

¿Qué finalidad tienen los tratamientos de odontología restauradora?

  • Restaurar la integridad anatómica y funcional de los tejidos duros dentarios perdidos o dañados irreversiblemente.
  • Estética dental.

Objetivos de la Odontología Restauradora:

Devolverle al diente su forma natural, su función y su estética, mediante el reemplazamiento de los tejidos perdidos o enfermos e irrecuperables, por materiales adecuados. Protegiendo los dientes y asegurándoles la mayor duración posible.

Al buscar soluciones para restaurar, odontología restauradora se posiciona como una rama clave, ofreciendo tratamientos innovadores para devolver la función y belleza a cada sonrisa.

Técnicas para la restauración dental:

En la actualidad, gracias a la variedad de opciones disponibles para la restauración dental y las nuevas tecnologías, tienes varias opciones para reparar dientes desgastados, con caries, dañados o faltantes para recuperar una sonrisa bonita y saludable.

  • Técnica Directa. La restauración dental directa consiste en colocar una obturación de composite una cavidad preparada. Este procedimiento puede ser realizado en una sola consulta.
  • Técnica Indirecta. La restauración indirecta incluye reemplazos dentales personalizados en forma de incrustaciones, conocidas como onlays o inlays.

La Odontología restauradora y la odontología digital van de la mano para preservar la estructura dental remanente y protegerla, conocida como odontología mínimamente invasiva.

Ahora que ya sabes qué es la odontología restauradora ya tienes más documentación para saber qué hacer.

¡Si tienes más dudas ponte en contacto con GM!

Dra. Gabriella Giacobbe

Dra. Gabriella Giacobbe

ODONTOLOGÍA RESTAURADORA, REHABILITACIÓN ORAL Y ESTÉTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G- M- Estudio Dental ¡Llama Ahora!