¿Conoces qué es el bruxismo?

¡En este blog te lo explicamos!

El bruxismo es un movimiento nocturno o diurno, incosciente, intenso y rítmico de los músculos de la masticación. En la edad adulta, el hábito bruxista puede ocasionar múltiples problemas dependiendo de la frecuencia y la intensidad.

El desgaste dental, uno de los problemas más comunes:

El desgaste dental prematuro es una de las patologías que vemos con mayor frecuencia en nuestro entorno. Algunos de los signos de desgaste dental son: oscurecimiento del color del diente, acortamiento de la longitud, pérdida de brillo, sensibilidad, aparición de cracks o fisuras, fracturas que incluso , en ocasiones, conducen a la necesidad de realizar la extracción del diente.

La patología de la articulación temporomandibular (ATM) puede alterar severamente la calidad de vida de nuestros pacientes presentándose con dolores de cabeza, de cuello, de oído, contracturas musculares, limitación de la apertura bucal, 

¿Cuál es el tratamiento más indicado?

La tecnología digital nos permite realizar el tratamiento restaurador con técnicas mínimamente invasivas, de gran ajuste y precisión, que no requieren la toma de moldes.

Tratatamos el desgaste de la forma menos invasiva, sin tallar los dientes, muchas veces sin necesidad de anestesia, con restauraciones de composite ó porcelana y con carillas de porcelana en los dientes anteriores.

Muchas veces el mejor tratamiento para la articulación temporomandibular es una férula de descarga que va a prevenir problemas mayores, acompañada o no de un equilibrio oclusal o de fisioterapia.

En GM Estudio Dental contamos con los especialistas y la tecnología para tratar el bruxismo y el desgaste dental como un tratamiento único y ofrecer el tratamiento indicado para cada caso en específico. 

¡Ahora que ya sabes que es el bruxismo ya no tienes excusa!

¡Si tienes más dudas ponte en contacto con nosotros!

Dra. Gabriella Giacobbe

Dra. Gabriella Giacobbe

ODONTOLOGÍA RESTAURADORA, REHABILITACIÓN ORAL Y ESTÉTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G- M- Estudio Dental ¡Llama Ahora!